Proyecto Beta Mercainternet.com

Una vez trasladada la tienda a la nueva ubicación en la Calle Ecuador, 1 posterior, me he decidido a crear una nueva guía con objeto de promocionar el comercio del entorno. La idea es intentar aglutinar en un sólo lugar todo el comercio minorista, cafeterías, bares, pubs, restaurantes y empresas de servicios de tal modo que, entre todos, podamos continuar la guerra en la que estamos metidos debido a la crisis.

Para ello, he preparado una nueva web alojada en un servidor propio que he querido llamar Mercainternet GeoGuía.

El funcionamiento es sencillo. Accedes a la web, eliges una ciudad y el sistema te muestra todos los pequeños negocios que hay en la zona en un mapa de google de gran tamaño.

Puedes realizar búsquedas por direcciones, por sectores o por artículos y en el mapa te aparecerán todos los negocios relacionados con lo que buscas, así como los lugares de interés que pueda haber por la zona.

La inserción de datos en la guía la estoy realizando yo mismo, pero existen opciones para que cada usuario pueda registrar y gestionar su propio negocio.

Además, hay montado un sistema de eventos, mediante el cual el propietario puede insertar publicaciones especiales como fiestas, celebraciones, aniversarios, momentos especiales u ofertas.

La inserción de los lugares y negocios es gratuita, con la opción de salir en modo destacado por sólo 1€ mensual. Los eventos son de pago, pero salen muy baratitos. De algún modo hay que mantener el sistema 😉

Espero que os guste esta nueva andadura. Queda mucho por hacer, traducir y preparar para que vaya fino y al gusto de la mayoría, pero yo creo que va por buen camino.

Un saludo.