Torre

Torre, Caja, Equipo

En este artículo explicaremos como montar un equipo de alta gama paso a paso, incluyendo sus características físicas y sus funciones

En primer lugar veremos la torre, una Nox Coolbay VX USB 3.0 que incluye 2 ventiladores,  los cuales se puede ajustar su rendimiento en la parte superior del equipo. Uno de los ventiladores se encarga de refrigerar la placa base y otro la sección asignada a los discos duros.

Placa base

Placa base

Tras esto montaremos los componentes en la placa base. Ésta es una Gigabyte 970A-DS3. Soporta hasta 32 Gb de memoria RAM, pero en este caso sólo le añadiremos 2 memorias Kingston de 8 Gb DDR3 a 1600 HyperX para llegar a 16Gb.
Soporta hasta 12 puertos USB 2.0 y 2 puertos 3.0 y le hemos colocado un microprocesador AMD FX 8xCore 8150 a 3.6Ghz por núcleo.

Fuente alimentación

Fuente alimentación

Como fuente de alimentación hemos elegido una TooQ de 700W.  Esta fuente de ATX ofrecerá un gran rendimiento al equipo, ya que cuenta con un ventilador de 1200RPM e incluye una protección frente a sobretensión, subtensión, cortocircuito, sobrecarga y sobrecorriente.

Una vez colocada la fuente de alimentación y antes de fijar la placa base en la torre, debemos montar los discos duros. Colocaremos 2 discos duros, uno destinado al arranque del sistema operativo, el cual será un SanDisk SSD SATA6 de 128 Gb y otro disco duro para datos, de 2 Tb. Aquí podemos ver el espacio designado a estos discos duros y el ventilador que se encarga de ellos antes mencionado.

Ventilador

Ventilador

Hecho esto, colocaremos la placa base, conectándola con la fuente de alimentación y esta a su vez con los discos duros.

Tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica

Por otra parte, como tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 660Ti GDDR5 de 2Gb. Esta gráfica incluye 2 ventiladores y soporta SLI, gracias al cual se puede conectar otra tarjeta gráfica a ésta, mejorando en gran medida el rendimiento. Para que esto sea posible, ambas tarjetas deben ser iguales del mismo ensamblador, capacidad y memoria.

Para conectar las dos tarjetas habría que fijarlas en la placa base y unirlas mediante un puente SLI o CrossFire.

Pero en este caso solo conectaremos una tarjeta gráfica.
Este es el resultado final del ordenador con todos los componentes conectados

Equipo Completo

Equipo Completo