Equipos que se apagan solos

Equipo

Equipo para limpiar

Hace unos días nos trajeron un equipo cuyo problema era que se apagaba al poco tiempo de encenderlo.
Para solucionarlo, lo primero que hicimos fue abrirlo y limpiarlo por dentro, ya que a menudo, la falta de limpieza puede ocasionar este tipo de problemas. La acumulación de polvo provoca un exceso de temperatura, ya  que los ventiladores incorporados  en el equipo (tales como el del procesador o tarjeta gráfica) se colapsan por   el polvo impidiéndoles girar de forma completa. Aportando poca ventilación a los componentes se pueden llegar a estropear, creando apagados aleatorios o reinicios esporádicos a nuestro ordenador o directamente dejándolos inservibles.Dicho esto, comenzamos:

En primer lugar, habrá que sacar una de las tapas que cubren la CPU (la que no sostiene la placa base)  desatornillando la parte trasera de esta. Una vez abierto, observaremos la cantidad de polvo existente en todos y cada uno de los componentes, en especial los 3 ventiladores y la fuente de alimentación.

Para la limpieza, será necesario equiparse con material apropiado, véase unos guantes, una bata y una
mascarilla (también sería adecuado ponerse unas gafas protectoras) para cubrirse del polvo y la suciedad.
Una vez protegidos cogemos una pistola con un cable conectado a un compresor de aire a presión para la correcta limpieza. Esta herramienta es perfecta a la hora de limpiar las zonas más pequeñas y difíciles, así como zócalos  PCI, AGP y las ranuras de memoria RAM, donde con un trapo u otra herramienta nos sería mas complicado. Para limpiar correctamente los ventiladores, es conveniente sujetar con la mano una de las aspas de este, y aplicar aire a presión al interior del ventilador.

Limpio ya el ordena, apreciamos la gran diferencia de como se encontraba al entrar en la tienda y ahora.
Tras esto, aparte de conseguir una mejor estética del equipo, su rendimiento será mucho mayor.

Pero aparte de ver la mejora tras la limpieza, nos encontramos con que uno de los ventiladores, concretamente el de la tarjeta gráfica, está roto, partido por la mitad. Para solucionar este problema, hemos hecho un pequeño apaño evitando así al cliente a comprar una nueva tarjeta gráfica. La solución ha sido coger un ventilador de segunda mano (en perfecto estado) no compatible con el ventilador de dicha gráfica y lo hemos atado con unas bridas.
Hecho esto, el ventilador nuevo no se caerá y proporcionará una correcta ventilación a la tarjeta gráfica, evitando así los apagones que sufría el equipo.