Hoy nos han traído un portátil modelo AcerAspire5536, que se recalienta y se apaga solo cada cierto tiempo.

Por lo que vamos a proceder a limpiarlo por dentro , colocarte pasta térmica nueva para evitar que se recaliente y comprobar que todo es ta en su sitio.

Material necesario:

Destornilladores necesarios para abrir el portátil.(Cada portátil es un mundo)

Espátula de plástico.

Pasta térmica.

Alcohol etílico.

Bastoncillos para los oídos de algodón.

Y descargarse estáticamente para no producir ningún daño a los componentes del equipo con nuestra propia carga.

DSC_1110

En primer lugar comenzamos a abrir el portátil por la parte posterior, para ello le quitamos todos los tornillos.

Y comenzamos a retirar todos los componentes.

DSC_1104

Quitamos la batería.

DSC_1105

Después memoria RAM y tarjeta de red.

DSC_1107

Seguido extraemos el disco duro.

DSC_1108

Una vez retirado todo procedemos a quitar el teclado para ello debemos de presionar las patillas y hacer leve palanca hacia arriba.

DSC_1097

Cuidado vamos a desconectar el cable que conecta con la placa para ello debemos de sacar los bordes del conector hacia afuera y ya podremos retirar del cable flex del teclado.

DSC_1091

Ya retirado el teclado antes de comenzar a retirar la carcasa que sujeta el teclado nos aseguramos de quitar todos los conectores que haya a la vista.

DSC_1090

En este caso de portátil para quitar la carcasa superior debemos retirar la pantalla, por lo que vamos a quitar los tornillos que sujetan las bisagras y con cuidado desenredamos los cables de antena wifi .

DSC_1088

Con mucho cuidado retiramos la pantalla y la apartamos dejándola en un lugar seguro.

DSC_1087

Cogemos la espátula de plástico y comenzamos a hacer palanca y vamos levantando poco a poco la carcasa superior hacia arriba.

Ya podemos acceder ala placa del ordenador debemos de quitar los conectores que falten , para proceder a voltear la placa ya que para acceder el micro debemos hacerlo por este lado.

DSC_1086

Después debemos de retirar el disipador, si nos fijamos en los tornillos que lo anclan están numerados para quitarlo debemos quitar los tornillos en orden descendente.

DSC_1079

Comprobamos que la pasta térmica que tenia esta solidificada y en mal estado.

DSC_1083

Así que la limpiamos , mojando del alcohol ligeramente uno de los algodones de los extremos y suavemente limpiamos la pasta tanto del micro como del disipador y de la tarjeta gráfica , después con el otro extremo vamos secando.

DSC_1082

Ahora aplicamos unas gotas de pasta térmica al micro y ala tarjeta gráfica y volvemos a anclar el disipador colocando los tornillos en orden ascendente esta vez.

Finalmente le pasamos un test de estrés al procesador para ponerlo a trabajar al 100% y comprobamos que la temperatura es la adecuada y que el equipo no se apaga.

DSC_1101

Nota: Este procedimiento tiene muchas cosas en común a como se haría en otro tipo de portátiles.

A %d blogueros les gusta esto: