Hoy, en informáticacoslada, vamos a enseñarles una de nuestras especialidades: Montaje de ordenadores a medida.

El proceso que usamos en estos casos es,  hablar con el cliente para que nos cuente cuál va a ser el uso que va a dar a la máquina y más o menos lo que esta dispuesto a gastarse.

Una vez hecho esto nos ponemos manos a la obra. En primer lugar comenzamos a buscar los componentes con mejor relación calidad/precio teniendo en cuenta a quién va a ir dirigida la máquina (no montamos la misma caja para ordenadores gamer, que para un ordenador de oficina).

Cuando ya tenemos las piezas escogidas se elabora un presupuesto que se le envía al cliente para que este decida.

Vamos a comenzar a demostrarles cómo hemos montado un ordenador cuyo su uso principal va a ser el diseño, aunque le podemos dar muchos más usos.

Comencemos por la caja, hemos optado por una caja Thermaltake Urban S31 Snow Edition, una caja elegante,  espaciosa , con múltiples bahías de expansión, frontal cubierto por un panel de aluminio, dock Station para discos de 2,5″ y 3.5″ sirve para conectar discos sin necesidad de abrir la caja, filtros antipolvo extraibles, conexiones USB 2.0 y 3.0, tiene una ventana en el lado izquierdo par visualizar el interior del ordenador , en definitiva una caja con una buena ventilación, la cual recomiendo.

DSC_0020

Ahora vamos a centrarnos la placa, hemos escogido una placa Asus Z87-k con un socket H3 1150 (core I3, core I5,  core I7) con zócalos de memoria DDR-3 de hasta 32 Gb, contiene puertos USB 3.0 a destacar entre otras cosas.

DSC_0030

Analizamos el componente más destacado, la tarjeta  gráfica, la cual hemos intalado  una Asus Geforce GTX770 DirectCu II OC 2GB GDDR5 cuenta con una refrigeración óptima gracias a sus componentes de gran calidad, contiene 1xHdmi, 2xdvi , 1x displayport, memoria de interface de 256bits, sin duda alguna una de las mejores tarjetas gráficas si quieres disfrutar de la mejor experiencia visual.

DSC_0041

Un factor muy importante en este tipo de situaciones, es que debemos asegurarnos de que la fuente de alimentación soporta la potencia de la tarjeta gráfica.  En este caso le hemos puesto una Tooq de 7o0w la ventaja de esta fuente es que corrige  el factor de potencia, los cables están recubiertos por una tela especial,  nos garantizamos la potencia mínima para todos los componentes.

IMG_20140530_120125

El cerebro del equipo es el magnífico microprocesador Intel Core I7 4770k a 3,5Ghz. Disfruta  de la emoción de un incremento automático en velocidad cuando la necesite con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0. La mejor calidad de tus películas, fotos y videojuegos con total fluidez gracias a un conjunto de mejoras visuales integradas, sin necesidad de hardware adicional. Consigue un incremento del rendimiento que podrás ver y sentir, además de una mayor autonomía, seguridad integrada para una mayor protección y la tranquilidad que aporta la seguridad mejorada. Elige la 4ª generación del procesador Intel Core i7 para cualquier cosa que desee hacer.

En cuanto al almacenamiento le hemos puesto uno de los discos duros mas fiables del mercado, se trata de un Western Digital modelo Red 1Tb con un millón de horas  MTBF(Mean Time Between Failures) es la media aritmética (promedio) del tiempo entre fallos de un sistema, este como disco de almacenamiento de datos y  un disco SSD Samsung MZ-/7PD 128gb 530/390Mbs  para sistema ya que es mucho más rápido a la hora de leer y escribir. Esto hace que a la hora de arrancar el sistema, instalar programas y acceder a datos vaya mucho más rápido  que un disco duro convencional.

De RAM le hemos puesto 2 memorias HyperX Kingston de 8 gb cada una , este tipo de memorias vienen blindadas por lo que aparte de gran rapidez nos garantizan un periodo largo de trabajo.

Aparte de los componentes aquí explicados incluye lo siguiente:

-Monitor  AOC 24″ 1920×1080 FulHD(Perfecto para disfrutar de la pedazo tarjeta gráfica)

-Regrabadora DVDs LG.

-Teclado y raton cableado Loguitech.

Ahora comenzamos a explicar el proceso de montaje y el material necesario:

• Pulsera anti-estatica

• Destornillador de estrella

• Mucha maña 🙂

A la hora de montar, hemos comenzado por sacar la placa base y microprocesador de sus respectivas cajas y sobre la mesa colocar el propio microprocesador sobre el socket de la placa.

DSC_0033

Una vez hecho y cerrado colocamos el disipador con su ventilador y lo conectamos a la placa.

DSC_0036

En segundo lugar, hemos colocado la regrabadora de DVDs  y los discos duros en las bahías aunque sin llegar a conectarlos, ya que lo haremos más tarde cuándo pongamos la placa base en la caja.

DSC_0024

Lo siguiente que hemos montado, esta vez es en la caja, es la fuente de alimentación con sus respectivos tornillos.

DSC_0026

El tercer paso, ha sido colocar la placa base en la caja y atornillarla. Una vez hecho, procedemos a poner colocar las dos tarjetas de memoria ram DDR3 de 8GB, sobre la placa.

DSC_0037

Ahora procedemos a conectar todo, antes de poner la tarjeta gráfica debido a su gran tamaño ya que puede estorbarnos más tarde a la hora de conectar a la palca algún cable de la fuente de alimentación o de un disco duro.

Por último, ponemos la tarjeta gráfica en la ranura PCI Express, la conectamos, teniendo en cuenta que este tipo de tarjeta gráficas vienen con unos conectores y cables de alimentación para conectarlos a la fuente, en nuestro caso, la fuente de alimentación que hemos instalado tiene incorporados dichos cables por lo que los que vienen en la caja de la tarjeta gráfica no son necesarios.

DSC_0038

Revisamos todo, que esta bien conectado, que llega corriente a la placa y procedemos a instalar el sistema operativo en el disco duro SSD para aprovechar al máximo la velocidad, de hecho, hemos utilizado un cronómetro para medir el tiempo de instalación del sistema operativo y de arranque del ordenador. El proceso de instalación del sistema, se llevo a cabo en un tiempo de 17 minutos.

Screenshot_2014-05-28-11-07-35

El proceso de arranque desde cero en un tiempo record de 25 segundos, incluyendo el tiempo necesario para escribir la contraseña.

Screenshot_2014-05-28-11-19-09

Este es el resultado del interior del ordenador con todo conectado correctamente y funcionando, así que ya sabeís si quereis un ordenador a medida contactar con nosotros.

DSC_0040

 

A %d blogueros les gusta esto: