Problema al resetear un router TP-LINK TL-WR542G

Esta semana se me ha presentado un problema curioso con un router neutro TP-LINK, en concreto un WR542G.

Se trata de un modelo de router económico y potente que te permite crear una red lan privada en casa o ampliar la red wifi de la misma usándolo como AP. Es bastante potente gracias a su antenita de  5dBi omnidireccional y su tecnología eXtended Range.

El problema con el mismo es que el usuario había olvidado la clave de acceso, con lo que era imposible acceder a la configuración para modificar el router y adaptarlo a las condiciones nuevas del cliente.

Siguiendo, lógicamente, las instrucciones típicas que indican pulsar el botón trasero de reset durante unos segundos, no se obtenía ningún resultado. Buscando en la web apenas había información relativa al problema presentado. La cuestión es que no se conseguía restaurar la configuración por defecto de fábrica.

Al final, la propia web del fabricante ofrece la solución: Hay que instalar el firmware nuevo que actualiza el sistema corrigiendo el error de reset pero, para ello, había que restaurar valores ya que no teníamos acceso a la configuración debido a la falta de la clave de acceso.

La solución  real que permite restaurar la configuración de fábrica ha resultado ser muy sencilla:

1. Se desconecta el router de la corriente

2. Pulsamos el botón de reset con un clip o herramienta similar

3. Conectamos a corriente el router SIN liberar la presión del botón

4. ÉXITO, ya tenemos el router restaurado y con acceso al mismo a través de la IP por defecto: 192.168.1.1

5. Usuario: admin Password: admin

A partir de aquí conviene actualizar el firmware a la última versión publicada por TPLINK siguiendo las instrucciones de la misma:

Firmware V7 para Router TPLINK WR542G

Si tenéis alguna problema, no dudéis en contactar conmigo.

Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: