Hace un par de días nos trajeron una Wii estropeada, cuando le preguntamos al cliente sobre los síntomas nos cuenta lo siguiente.

El pequeño de la casa había introducido por la ranura de donde se meten los juegos unas cuantas fichas de cartón de colores.

Por lo que no leía el juego , ni lo sacaba  estaba totalmente atrancado vamos a explicar brevemente en que consistió su reparación:

En primer lugar el material que usamos para su reparación fue un destornillador de estrella con su correcta medida, el destornillador especial de nintendo(Parecido al de estrella pero con 3 puntas)un cutter para con cuidado quitar las protecciones de goma que esconden los tornillos y la pulsera antiestática para no deteriorar ningún componente con nuestra propia carga eléctrica.

Wii

Procedemos a desmontarla, en primer lugar deberíamos de sacar el juego para facilitar el desmontarla pero esta atascado por lo que la desmontamos tal cual,quitamos la tapa y el embellecedor para empezar a quitar los tornillos.

Wii

Una vez hecho, debemos de quitar la pila de la bios quitando el tornillo que ancla el soporte y sale fácilmente.

Wii

Ahora vamos a proceder con el cutter a quitar las pegatinas decorativas y las gomas que cubren los tornillos con cuidado para no rallar la consola.

Wii

Seguimos con este procedimiento para quitar todos los tornillos. Después de haberlos quitado la parte frontal de la consola la podremos quitar fácilmente, con cuidado del conector que hace funcionar al led azul de la ranura de los juegos.

Wii

Una vez quitado el frontal podemos proceder a quitar la carcasa que saldrá fácilmente tirando hacia arriba y ya veremos el interior de la consola.

Veremos esto,debemos de quitar la carcasa metálica que sirve como disipador no lleva tornillos ni nada pero tenemos que tener en cuenta la posición en la que esta colocada tiramos hacia arriba con cuidado y asi llegamos al lector.

wii

Y aquí nos encontramos con el problema todo lleno de unas círculos de colores de cartón. Asique los retiramos con sumo cuidado.

wii

Una vez retiradas los círculos comprobamos su funcionamiento lo hacemos con la consola aun abierta para ver mejor posibles fallos y nos damos cuenta de que el juego no se puede leer ya que el CD no gira así que volvemos a revisar todo, nos fijamos que hay unas patillas metálicas dobladas por haber forzado la estructura al meter a presión las piezas.

Con cuidado volvimos a enderezarlas y volvimos a comprobar si funciona y ¡Justo! Vemos que el juego gira que la consola lo lee y sin ningún ruido sospechoso así que aprovechamos y nos echamos una partidita :).

Por ultimo envolvemos la consola con sus respectivos accesorios y las círculos de colores que la habían fastidiado para demostrar al cliente el problema.

Wii

A %d blogueros les gusta esto: