Hoy vamos a demostrar cómo hemos efectuado la reparación de una consola Nintendo DS Lite.

Como podemos observar la consola llegó con una una de las bisagras de la carcasa partida o bien por un golpe o bien por torsión. Entonces primero nuestro procedimiento es encender el dispositivo para comprobar que no haya otro defecto ,nos damos cuenta de que la pantalla superior tampoco funciona correctamente, así que buscando entre nuestro material de repuestos encontramos una consola de las mismas características pero con la placa rota.

Por lo que la reparación que vamos a realizar consiste en coger la placa y la pantalla inferior de la consola que nos han traído por lo que contiene la otra consola así aprovecharemos la carcasa y la pantalla superior de la otra .

El material necesario para esta reparación es un destornillador de estrella,el destornillador especial de Nintendo(igual que el de estrella pero con 3 puntas) y un cutter.

Nds lite

En primer lugar debemos de poner la consola en esta posición

Nds lite

Retiramos los componentes extraibles el lápiz , la batería.

Nds lite

Y los 2 cartuchos de juegos .

Nds lite

Ahora vamos a empezar a quitar los tornillos en primer lugar debemos de quitar las gomas protectoras con el cutter con cuidado y empezamos a quitar los tornillos.

Nds lite

Una vez hecho el paso anterior retiramos la carcasa hacia arriba suavemente y nos encontraremos con las tripas de la Nintendo.
Ahora tenemos que descargarnos estáticamente para no dañar ningún componente.

Nds lite

Lo primero que debemos hacer es desmontar el sistema wifi de la consola . Con cuidado haciendo palanca desconectamos los cables de la antena wifi.

Nds lite

Después tenemos que desconectar el sistema central de wifi de la consola para ello quitamos el conector tirando suavemente hacia arriba.

Nds lite

Quitamos el ultimo tornillo que ancla la placa con la carcasa con cuidado damos la vuelta a la placa para desconectar el conector que va de la pantalla superior a la placa haciendo un poco de palanca para levantar la pestaña y seguido tiramos poco a poco del cable.

Nds lite

Luego retiramos la placa y la colocamos en la carcasa de la otra consola y realizamos los pasos anteriores de forma inversa para que quede todo bien colocado y ajustado a la carcasa es decir:

-Conectamos el conector de la pantalla superior.

-Volvemos a conectar el sistema wifi con los cables de antena.

-Colocamos la carcasa en este paso debemos tener en cuenta que los botones L ,R , power y volumen queden correctamente colocados porque si no podrían no funcionar correctamente.

-Volvemos a atornillar los tornillos y a colocar la batería, el lápiz , y los cartuchos.

Hemos querido conservar los botones L y R para que le dé una apariencia parecida a la de la antigua consola.

Nds lite

Por último comprobamos que la Nintendo funciona correctamente echando una partida al Mario Kart.:)

Nds lite

A %d blogueros les gusta esto: