Puedes encontrar online todo tipo de software para la creación de tus webs dinámicas que te facilitarán mucho la tarea de administración y publicación de contenidos. Entre ellos tienes los típicos Joomla, WordPress, Moodle, phpBB, Drupal y todos los scripts de tienda online de tipo Zencart, OsCommerce, Prestashop, Tomatocart… etc.

Estos programas cuentan con gestión de usuarios con autenticación por contraseña y suelen incluir un enlace desde el cual podemos recuperar la clave en caso de olvido, pero hay ocasiones en las que, por cualquier motivo, no te interesa picar sobre el enlace o no puedes proceder con la recuperación porque ya no eres el propietario de la cuenta de correo electrónico vinculada al usuario o has perdido esa cuenta.

En este punto quizá llegues a la conclusión de que ya no puedes acceder al sistema sin pasar por el proceso de actualización o instalación completa del script.

Ya en una ocasión anterior explicábamos cómo crear una contraseña cifrada para modificar la tabla de usuarios del software de monitorización Crawltrack. Ahora vamos a utilizar una técnica similar pero con la clave cifrada ya preparada. Este sistema que va a servir para cualquier script que almacene los usuarios en las base de datos de MySQL.

¿Cómo proceder?

Entramos en PHPMyAdmin, buscamos la tabla de usuarios (habitualmente “prefijo_users”) y seleccionamos el usuario que queremos modificar.

Añadimos o modificamos con el siguiente código en la celda de contraseña:

5f4dcc3b5aa765d61d8327deb882cf99

Ese código equivale a la palabra “password”, es decir, si quieres loguearte con ese usuario a partir de ahora, deberás usar la contraseña “password”

A %d blogueros les gusta esto: