El sistema de correo electrónico se ideó como base para el intercambio de información entre usuarios de un modo similar al servicio postal tradicional.

Con el tiempo, se ha ido popularizando y ahora es muy raro encontrar a algún individuo que no tenga, al menos, una cuenta de correo electrónico.

Antes, era habitual tener un programa cliente de correo que se encargaba de conectar con un servidor, acceder a las carpetas del usuario y descargar en el ordenador todos los correos, además de enviar los que tuviera en sus bandejas de salida. Actualmente, la tendencia corre hacia el uso de herramientas de acceso online, de tal modo que accedemos al correo utilizando un navegador (gmail, hotmail, yahoo, etc).

Si os apetece o estáis interesados en saber cómo descargar los correos electrónicos de gmail en un equipo local, nada mejor que instalar un software gratuito llamado Mozilla Thunderbird que podéis descargar de aquí PINCHA.

Para configurar el cliente y el servidor, os dejo un vídeo youtube explicativo paso a paso. El nivel de dificultad es mínimo.

Espero que os guste y os vaya bien.

Licencia Creative Commons: Compartir-Igual-No comercial

A %d blogueros les gusta esto: