¿Cómo eliminar los contenidos del FACEBOOK?

Desde hace algún tiempo vengo pensando acerca de la eliminación de comentarios, “likes” y otras actividades de la línea de tiempos del Facebook debido a que, cada vez más, la injerencia de estas empresas en la vida privada está alcanzando cotas insospechadas. Hay que tener en cuenta que cuando los servicios son “gratis” es que el producto eres tú (y tus datos, contactos, fotos, comentarios, etc).

Así que hoy os propongo un ejercicio muy interesante que consiste en la eliminación del contenido de la línea de tiempos y publicaciones del facebook.

A priori, lo podéis hacer de modo manual eliminando uno a uno los comentarios y publicaciones que hayáis ido realizando desde que os disteis de alta o, incluso, eliminar el usuario y volverlo a crear vinculado a otra cuenta de correo, aunque nada os garantiza el borrado real de los datos cuando dais de baja la cuenta.

Buscando un poco por la red, me he encontrado con un script interesante que se ejecuta bajo greasmonkey en firefox. Se trata del Facebook Timeline Cleaner.

Instalando

El primer paso es instalar el script Greasemonkey bajo Firefox. Un plugin para el navegador que nos permite realizar cambios dentro de las páginas webs que nos interesen a través de pequeños fragmentos de javascript. Lo tenéis aquí.

En segundo lugar, instaláis el script Timfacebookeline Cleaner de Oneduality. Una vez realizada la instalación, encontrareis una opción nueva pulsando en “Registro de actividad”.

 

 

 

facebook2“Clearr Timeline” es un desplegable con varias opciones que permiten el borrado de datos en un rango de fechas concretas, eliminar todo el contenido, parte, “likes” o lo que quieras. Podéis probar distintas opciones y esperar al resultado. Os advierto que es lento, sobre todo si vuestra actividad en facebook es intensa.

Características del programa:
1. Borrar actividades, todas y dentro de un rango de fechas definido.
2. Borrar publicaciones en juegos, todas o en rango.
3. Ocultar elementos de la línea de tiempos por fechas o todos.
4. Borrar todo, incluso fotos en un rango de fechas o todas.
5. Quitar los “Me gusta”.
6. Soporta conexión segura de Facebook.

Funciona con Greasemonkey en Firefox o Tampemonkey en Chorme.

Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: