La mañana de hoy, 22 de diciembre de 2014, la hemos dedicado a la preparación y puesta en marcha de la conexión por videoconferencia bajo linux con la Escuela Taller de Castro Urdiales.

Se trata de una escuela dedicada desde 1988, a formar a alumnos jóvenes y personas en paro con objeto de mejorar sus aptitudes y permitirles alcanzar la vida laboral con mejores condiciones de conocimiento. Así, a propuesta de uno de sus profesores de IT D.Alberto Montes Serrano, hemos preparado una conexión vía Hangouts de Google+ usando un sistema montado con Linux en un extremo y con Windows en el otro.

Se ha proyectado toda la secuencia en tiempo real en pantalla gigante en clase y hemos realizado la práctica y entrevista con conexión entre Castro Urdiales (Cantabria) y Coslada (Madrid) en tiempo real y grabación a youtube para uso posterior.

El experimento ha salido muy bien y se ha dado la oportunidad a futuros emprendedores para que conozcan las herramientas de Google+ en su uso diario, así como conocer de primera mano las impresiones de otro emprendedor que lleva años en el sector de las TI de modo exitoso.

Como se ve en la entrevista, los alumnos (más alumnas esta vez), han centrado sus preguntas en identificar ideas de negocio, cómo desarrollar ideas, cómo es el día a día típico de una pequeña tienda que ofrece servicios online y, curioso, cómo se concilia la vida laboral del autónomo/empresario con la vida familiar.

Si queréis ver la entrevista, aquí la tenéis:

[embedplusvideo height=”300″ width=”480″ editlink=”http://bit.ly/1zO8DyZ” standard=”http://www.youtube.com/v/GW5kzw7vK6M?fs=1″ vars=”ytid=GW5kzw7vK6M&width=480&height=300&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2080″ /]

Sugerencias y dudas

¿Quieres añadir alguna sugerencia?

¿Would you like to ask something or tell us what you think about us?

¿Te gustaría cambiar algo de esta web?

Would you like to change something in this site?

¿Quieres publicar algo aquí?

Would you like to publish a post in this blog?

Si tu respuesta es afirmativa, recuerda que tienes que especificar tu email en el recuadro inferior para que podamos enviarte el formulario.

Si quieres, puedes indicar un email para que te respondamos

You can add an email where we can send our reply

Para minimizar que los bots usen este formulario, por favor, inserta el siguiente código en el recuadro
In order to void the internet bots to use this form, please, insert the code in the square
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

Código:


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

A %d blogueros les gusta esto: