Según informan en TheVerge.com, la última actualización para PSP Vita de Sony introduce una restricción a la consola que consiste en el bloqueo de la tarjeta de memoria para que sólo pueda ser usada con una cuenta concreta de la red PlayStation Network. Esto se traduce en problemas para aquellos usuarios que tienen varias cuentas PSN con las que accedían a la tienda PlayStation desde otras regiones.

Con el firmware 1.80 anterior, el usuario tenía la opción de comprar y almacenar contenido de regiones diferentes en una misma memory card. Aunque el cambio entre cuentas diferentes de PlayStation Network era complicado, se permitía a los usuarios disfrutar de juegos japoneses, de EEUU o europeos en una misma tarjeta.

Con esta actualización, los usuarios de Vita tendrán que formatear sus tarjetas de memoria para poder cambiar de cuenta PSN. La única solución que se ofrece es comprar otra tarjeta de memoria.

Esto supone un problema doloroso para los propietarios ya que la actualización de la consola es necesaria para poder tener soporte para juegos originales de PlayStation. En el entorno de la tienda online de Sony para Europa o Japón hay cerca de 350 juegos de PSone Classics pero para EEU sólo hay (o había) disponibles unos 9 para descarga.

Y todo ello, junto con el pequeño detalle de que estas memorias son propietarias de la marca, con los que Sony continúa por un camino en solitario impidiendo usar memorias estándar de tipo SD o microsd.

A %d blogueros les gusta esto: