Hay ocasiones en las que recibo ordenadores cuyos síntomas son fallos en arranque, reinicios constantes, problemas de carga o apagados. Este tipo de máquinas, por lo general, tienen un problema bastante importante relacionado con el propio mantenimiento del equipo.

Os adjunto unas fotos del último:

Equipo sucioEquipo sucioEquipo sucio

Y el resultado una vez que pasa por nuestras manos:

Equipo Limpio

El funcionamiento de un ordenador, al igual que el de un coche, depende de su calentamiento. Cada equipo informático lleva instalados una serie de ventiladores que aseguran la constante disipación del calor generado por los componentes electrónicos internos. Si esta disipación se ve comprometida por bloqueos de las ranuras de ventilación o paradas de los ventiladores, tendremos problemas de calentamiento y se generarán errores en el funcionamiento.

Los rangos típicos de uso de un ordenador son:

– Temperatura: 5ºC – 65ºC operando ; 5ºC – 70ºC apagado.
– Humedad: 5% -65% operando ; 5% – 70% apagado.

Estos valores pueden variar según el diseño del equipo, pero para los sistemas de oficina o domésticos son los habituales.

Mantener las vías de ventilación limpias es fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento de la máquina. Así, es importante limpiar las aspas y las ranuras de vez en cuando siempre con el ordenador apagado y desconectado de la red eléctrica.

Galería completa:

Ojo, todas las recomendaciones que inserto en este blog son libres. Podéis usarlas a vuestro libre albedrío pero no me hago responsable de fallos o errores posteriores. Siempre podéis llevar los equipos a un taller especializado donde os harán una buena limpieza o reparación e, incluso, nos lo podéis traer a nosotros a: Shopicardiacom, S.L., C/Ecuador, 1 posterior, local 3, detrás del IES Luis Braille; Tel: 916740968

A %d blogueros les gusta esto: