Debido a la aparición de varios casos esta semana, os enviamos esta información URGENTE:

Se recomienda encarecidamente NO abrir ningún archivos “.zip” adjunto que hayáis podido recibir en vuestros buzones de correo electrónico procedentes de cualquier fuente.

A lo largo de esta semana hemos tenido varios casos de equipos infectados por un tipo de virus conocido como RANSOM que, una vez ejecutado en el sistema, procede con el cifrado de todos los archivos del usuario. Además, tiene la habilidad de cifrar las carpetas compartidas y las unidade de red, es decir, si vuestro equipo forma parte de una red y tiene acceso a carpetas compartidas en servidores u otros ordenadores, éstos datos TAMBIÉN se cifran.

Las carpetas en unidades NAS o de BACKUP también se pueden cifrar si están conectadas y mapeadas en ese momento.

Con las nuevas versiones de RANSOM es tarea inhumana o imposible la recuperación de estos datos pudiendo llegar a dificultar o impedir la continuidad de la actividad de la empresa en aquellos casos en los que la información es vital (contabilidad, procesos, facturación, gestión).

Es muy importante evitar abrir archivos procedentes de fuentes desconocidas y adjuntos no esperados o sospechosos.

Recuerda: El único antivirus fiable es el sentido común.

Os dejamos referencias para ampliar información:

http://informaticacoslada.com/ransomware-el-secuestro-de-datos-con-cifrado/

http://informaticacoslada.com/actualizado-el-informe-sobre-locky-con-las-diferencias-cambios-producidos-entre-sus-distintas-versiones-ransomware/

Aquellos clientes que tienen contratado el mantenimiento con nosotros, recordaros que las tareas de recuperación NO están incluidas en dicho mantenimiento. Se requeriría la instalación de todos los sistemas, configuración y puesta en marcha completa.

A %d blogueros les gusta esto: