Reparación de Packard Bell Easy Note ALP-AjaxA

Como es lógico, lo primero que se debe comprobar es el transformador de corriente. Nos debe suministrar una salida continua de 19v (+-5%). Siendo así, pasamos a medir el conector de corriente interno que, a veces, genera alguna pérdida impidiendo el encendido del portátil por falta de corriente.

packardbell-easynote-ALP-AjaxA-3

Placa base de Packard Bell EasyNote ALP-AjaxA

En este caso, ambas partes cuentan con una medición correcta, así que toca comprobar memorias y disco. En vista de que los componentes están bien, no nos queda otra que desmontar el portátil de modo completo para llegar hasta la CPU.

Después de sacar el bloque se observa un ligero oscurecimiento en una de las etiquetas del micro; manía estúpida de algunos fabricantes el andar colocando etiquetas sobre la CPU. El resultado, CPU quemada. Afortunadamente, tenía aquí pieza de recambio, con lo que ha bastado con sustituir un elemento por uno nuevo.

Se limpia el disipador de pasta térmica antigua y ya solidificada. Ponemos pasta nueva, colocación y comprobación del bloque. Se inicia sistema antes de montar todo el conjunto, no sea que algo no vaya bien y nos obligue a desmontar de nuevo el portátil a posteriori y listo. Equipo operativo y terminado.

Ahora sólo resta darle un repaso al sistema operativo con objeto de eliminar todo vestigio de virus, troyanos y software malicioso y entregar un portátil terminado al cliente que, espero, quede conforme y feliz con su flamante máquina Packard Bell.

packardbell-easynote-ALP-AjaxA

Arranque sin disco duro

Salu