HanoiHouse es un lugar de encuentro situado en Alcalá de Henares, en pleno casco histórico. Cuenta con una zona de copas decorada con estilo colonial inglés/francés del SXVIII ó XIX típico de la capital vietnamita.

El sitio web se ha realizado con WordPress pero modificando su plantilla para crear un diseño diferente que se adapta a la pantalla del ordenador de modo dinámico. Cada página dentro de este diseño puede incluir un tema musical relacionado con la información publicada. Además, lleva incorporados una serie de [shortcodes] para wordpress que facilitan la tarea de añadir ciertos elementos a la información. Entre esos códigos tenemos desplegables en acordeon, recuadros de aviso y servicio, inserción de vídeos incrustados que pueden estar en el servidor de alojamiento o procedentes de youtube… etc.

Se han instalado una serie de plugins de wordpress para mejorar la seguridad y rendimiento de la web, así como incorporar algunas funcionalidades que no lleva el script por defecto: calendario de eventos, formulario de contacto, mapas de google, posicionamiento SEO.

WordPress es una herramienta muy interesante ya que ha evolucionado hasta el punto de facilitar de una manera importante todo lo relacionado con la instalación y actualización del script.

Por supuesto, este sistema incluye una sección backoffice desde la cual el administrador del sistema o webmaster puede gestionar todos los elementos del sitio web.

Si queréis probar esta web, podéis hacerlo pulsando el siguiente botón:

Hanoi House
A %d blogueros les gusta esto: