Error en la generación de facturas, albaranes y otros documentos de Dolibarr

La generación de la documentación de Dolibarr se basa en TCPDF integrado en el script del ERP Dolibarr. Este script comunica con TCPDF con objeto de generar los documentos para luego ser impresos o enviados por email.

Las librerías llaman a la función php “tcpdf.php” localizada en “/ruta_al_servidor_html/dolibarr/htdocs/includes/tcpdf”. Este archivo contiene los detalles necesarios para la creación de los documentos así como las definiciones de fuentes (fonts) que se van a usar en el documento.

Si, por cualquier error en el servidor o por agregar texto copy&paste a la factura, os apareciera el error “TCPDF: Replaced missing courier“, la solución es relativamente sencilla.

Solucionar el problema

Necesitaremos acceso root al servidor vía línea de comandos (podéis usar Remmina para conectar por SSH). Una vez dentro, accedemos al directorio que aloja “Dolibarr” y ejecutamos:

nano tcpdf.php (o cualquier otro editor de texto).

Con “ctrl+w” pasamos a modo búsqueda

Insertamos “courier” y el programa nos mostrará la primera equivalencia deseada.

tcpdf-error

El cambio que debemos realizar es “courier” por “freemono”, de este mono sustituimos la elección de un tipo de letra por otro que seguro que vuestro sistema tiene, con lo que resolveremos el problema de la generación de documentos por falta de fuente “courier”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: